Fundada el 25 de Julio de 1931

Acta Fundacional

Los rematadores que suscriben, reunidos en la calle Bartolomé Mitre número setecientos cuarenta y seis, con el objeto de considerar el presente momento del gremio, han convenido en la necesidad de darle legítima y completa representación.

A este efecto resuelven:

1): Dar por constituida la "Corporación de Rematadores" y refirmar al mismo tiempo el propósito de mantener el estricto cumplimiento de reglas de ética en los asuntos de su respectiva intervención.

2): Invitar a asociarse a los colegas que convinieren en iguales propósitos y cuyo desempeño profesional fuere de notoriedad.

3): Nombrar la siguiente Comisión Directiva:

Presidente Jacinto Peralta Martinez
Vice-Presidente Rufino de Elizalde
Secretario Alberto D. Justo
Tesorero Carlos S. Velarde
Vocal Alberto Gimenez Zapiola
Vocal Luis Gustavo Lanusse
Vocal Jose M. Bacigaluppi

4): Facultar a la C.D:

a) para designar hasta tres suplentes si lo creyere necesario;
b) para nombrar la comisión encargada de la redacción del estatuto social;
c) para proveer la instalación de la Corporación y a las necesidades del adecuado funcionamiento de la misma, asi como a cuanto reuiera lo anunciado en la presente acta. A estos fines se establece que la C. D. podrá funcionar con un mínimo de cuatro miembros y tomar resoluciones a simple pluralidad de votos; el presidente tendrá voto en todos los casos, y en el de empate su voto será decisivo;
d) para llamar a Asamblea y someter a su resolución cualquier asunto que la requiera.

5): Fijar a titulo provisional una cuota de ingreso de pesos m/n por persona y una mensualidad de pesos m/n. Los fondos que por este concepto se recaudaren, como su manejo e inversiones, estarán a cargo del tesorero.Conformes en un todo con la presente, firmamos en Buenos Aires, a veinticinco de Julio de mil novecientos treinta y uno.